domingo, 30 de junio de 2019

Niño rico, Niño listo

Niño rico, Niño listo

  "Niño Rico, Niño Listo" ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor.

En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas educativos tradicionales no suelen brindar todo lo que su niño necesita.

Este libro fue diseñado para llenar esos vacíos, y le ayudará a proporcionarle a sus hijos la sabiduría financiera práctica que el autor, Robert T. Kiyosaki, obtuvo de su padre rico.

"Niño Rico, Niño Listo" le mostrará cómo despertar en sus pequeños el amor por el aprendizaje, utilizando los mismos métodos que el inteligente padre rico usó para que Kiyosaki continuara con sus estudios a pesar de que tenía malas calificaciones y pretendía abandonar la escuela.

Además, esta obra abrirá a sus hijos puertas que usted ni siquiera sabía que existían, mismas que le permitirán comprender los mecanismos de las finanzas, el dinero y las inversiones, dándoles una ventaja competitiva para el resto de sus vidas.



sábado, 22 de junio de 2019

El monje que vendió su Ferrari


El monje que vendió su Ferrari



A Julián Mantle le dio un ataque cardiaco a la mitad de un juzgado en el tribunal, ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir.
Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según el era su destino.
El era un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda.
Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
John esperaba con ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recupero, Julián no quiso regresar a la asamblea renunciando así a su gran vida laboral.
John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenia a su propiedad y que se había ido fuera del país, de ahí ya no supo mas de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro.
Un día John se encontraba en su departamento, cuando alguien llamó a la puerta, John abrió, y vio a un personaje, de tez bronceada, de cuerpo esbelto y delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior.
John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no tenia esa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente.
Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando.
En la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. El le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas himalayas. Julián le contó que subió, y tras 3 días de estar escalando encontró a un personaje que lo guió hasta su refugio.
Julián había encontrado a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los siguientes fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz;
Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas
La calidad de la vida, viene determinada de la calidad de los pensamientos
No existen los errores, solo las lecciones. Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.
El propósito de la vida es una vida con propósito.
Descubrir y luego llevar acabo la meta de tu vida aporta una satisfacción duradera.
Marcarse objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar en consecuencia
El autodominio es el ADN del dominio de la vida
El éxito empieza por dentro
El esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, cuerpo y alma.
La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje
Para que madure la autodisciplina hay que alimentarla con actos de fuerza de voluntad.
La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada
El tiempo es la mercancía mas preciada y no es renovable
Centrarse en las prioridades y mantener el equilibrio
Simplificar la vida
La calidad de la vida se reduce en definitiva a la calidad de lo que uno aporta
Cultivar lo sagrado de cada día, vivir para dar
Elevando la vida de los demás la vida propia alcanza las mas altas dimensiones
Vivir en el ahora. Paladear el presente
No sacrificar la felicidad a expensas de la realización
Saborear el viaje y vivir cada día como si fuera el ultimo
Así Julián le enseño a John los hábitos que el yogui Raman le enseño en lo alto de las montañas, y que le ayudaron a alcanzar plenitud en la vida. Le pidió que los enseñara a cuanta gente pudiera, como el yogui se lo había pedido a El.

Escuela de negocios


Escuela de negocios

Existe más de un camino para ser rico
Tres tipos distinto de educación necesaria para ser rico
·         Educación académica
·         Educación profesional
·         Educación financiera
“construir tu propio negocio es la manera más efectiva de ser rico, después de haber construido tu negocio y que tengas un fuerte flujo de efectivo, entonces podrás empezar a invertir en otros activos.”

Valor 1. Una verdadera oportunidad justa
El negocio de mercadeo en red tiene una política de puertas abiertas
Valor 2. Educación de negocios que cambia vidas

  • ·         Actitud de éxito
  • ·         Habilidad de liderazgo
  • ·         Habilidad de trato con la gente
  • ·         Sobreponerse al miedo al rechazo
Valor 3. Amigas que te jalan hacia arriba y no te empujan hacia abajo
A pesar de la oportunidad de negocio uno de los mayores obstáculos es lo que sus amigos y familiares van a pensar.
Valor 4. ¿Cuál es el valor de una RED?
El valor económico de una red crece exponencial-mente no aritmética-mente
Valor 5. Desarrollando tu habilidad más importante
La capacidad para vender es la habilidad de negocio número uno
Valor 6. Liderazgo
En un negocio en crecimiento, las habilidades de liderazgo son una necesidad.
Valor 7. No trabajar por el dinero
El mercadeo en red te enseña a trabajar por la riqueza.
Valor 8. Viviendo nuestros sueños
Es muy importante que te tomes un momento para pensar, para soñar y entonces escribir algo debajo de tus sueños.
Valor 9. Matrimonio y negocio
Quería crecer junto con su pareja, no crecer cada cual por su lado porque no se verían mucho.
Valor 10. El negocio familiar

  • ·         El costo para iniciar es bajo
  • ·         No necesitas una educación formal
  • ·         Industria abierta



domingo, 16 de junio de 2019

El éxito no llega por casualidad



El éxito no llega por casualidad



LA DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Hay que saber aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida. Estas se encuentran muy cerca de nosotras, es sólo que a veces nos cerramos o entercamos en lo negativo y tenemos miedo a lo que puede pasar, por lo tanto intentamos dejarlo. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es mínima, ya que no significa que la persona exitosa sea más inteligente que la otra, la respuesta es que una supo aprovechar la oportunidad viéndola de manera asertiva, mientras que la otra no dio todo de sí.

EL MUNDO DE LAS ILUSIONES

El hemisferio derecho es la vía de acceso hacia lo inconsciente. Si lo desarrollamos nos daremos cuenta de todo lo que podemos lograr. No importa lo notable que seamos, siempre podremos mejorar. Porque estamos sanos y esto significa tener energía para poder mejorar y hacer todo lo que deseamos en la vida. Quien consigue integrar diariamente los dos hemisferios, sin duda alguna aumenta su coeficiente intelectual y ve más oportunidades en el mundo.

miércoles, 12 de junio de 2019

Los Genios No Nacen Se Hacen

LOS GENIOS NO NACEN SE HACEN






Todos podemos utilizar el potencial que llevamos dentro para vivir una vida plena y alcanzar el éxito. Aquellas personas que triunfan en la vida es porque han programado su mente y decidieron definir claramente sus metas y se visualizaron alcanzarlas. Todo lo que programamos en nuestra mente se puede hacer realidad, igualmente aprovisionara las mejores respuestas que dan solución a las dificultades que se presenta en el camino hacia la felicidad, pues todos los recursos para lograrlo están dentro de nosotros mismos. 





domingo, 2 de junio de 2019

La ética y la vida profesional


La ética y la vida profesional
“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra” 
Platón
Trabajo profesional
Según  Llano (1999) es «aquella actividad de carácter más o menos público o privado, que supone una aportación positiva a la sociedad, y que constituye de ordinario una fuente de ingresos para quien la práctica»

Vida profesional

Un buen profesional lo será en la medida en que ejerza su trabajo siguiendo la lógica de ambas dimensiones, el científico -técnica y la ética.
La ética posibilita el desarrollo humano, y es lo propio de aquellos seres que poseen entendimiento y voluntad libre. Por este motivo, el trabajo profesional se convierte en ocasión de desarrollo humano en la medida en que en él se pone en juego la libertad.
Ética profesional y trabajo
La ética profesional no depende directamente de normas o códigos de conducta. El comportamiento de la ética es totalmente libre y responsable de las consecuencias que pueda llegar a tener, independientemente de las buenas intenciones.
Relación con la vida profesional
Guarda relación con la calidad moral del trabajo que realizamos, se vincula con la forma en que llevamos a cabo nuestro quehacer diario, que implica honestidad, responsabilidad  y respeto.
Muchas personas faltan a la ética porque con frecuencia llevan sus problemas a su lugar de trabajo. 
Reflexión  ¿De qué sirve tener un título universitario  o un puesto si haces tu trabajo con desinterés y sin vocación, pensando que todo el mundo tiene la culpa de tus problemas?